Tacoaleche es sede de la Primera Reunión Regional de Cultura 2018

STAFF | CVN

Con la intención de fomentar a la cultura como una estrategia promotora de la paz, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, fue el anfitrión de la Primera Reunión Regional de Cultura, que congregó a los representantes y directores del rubro de Vetagrande, Pánuco, Fresnillo y Guadalupe.

El Centro de Investigación y Experimentación de Arte Popular, conocido comúnmente como la Casa Grande de Tacoaleche, fue el escenario donde diversas áreas del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, encabezadas por su director, Alfonso Vázquez Sosa, expusieron a los encargados de cultura de los municipios, las tareas que llevan a cabo y como es que las realizan.

Julio César Chávez promovió que Guadalupe fuera la primera sede de este encuentro para fomentar los valores y hacer tangible el patrimonio guadalupense, conformado por museos, parajes ecoturísticos, arquitectura y otros lugares de importancia y valor social e histórico.

Este primer acercamiento se dio para que los órganos municipales que van iniciando su administración, conozcan de primera mano cómo se desarrollan los programas de esta índole en la entidad, como poder acceder a recursos o como emitir correctamente convocatorias, entre otros temas más. Serán 5 en total las reuniones que se desarrollen en el Estado bajo esta dinámica de trabajo.