Migrantes de Caravana seguirán en la Ciudad de México

Gerardo Romo |CVN

Los integrantes de la caravana migrante de centroamericanos, que todavía se encuentran en el estadio Jesús Martínez Palillo, serán trasladados a la Casa del Peregrino de la Arquidiócesis Primada de México.

Ahí, unos 600 migrantes permanecerán al menos hasta el viernes, tiempo en el que podrán evaluar la opción de seguir su camino hacia la frontera con Estados Unidos o permanecer aquí con alguna clase de empleo.

Esto se informó luego de una reunión entre la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el arzobispado a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, el Gobierno d la Ciudad de México y el sacerdote Alejandro Solalinde director del albergue Hermanos en el Camino.

“Los migrantes aceptaron el ofrecimiento del cardenal Carlos Aguiar Retes, la estancia será por una semana, pues es el tiempo en que tendrán toda la información sobre las opciones que se les presentan y poder tomar una decisión”, dijo Solalinde.

El sacerdote insistió que hay condiciones para que nuestros hermanos centroamericanos puedan quedarse a trabajar en México y no se arriesguen a cruzar la frontera.

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que la mayoría de migrantes que permanecen en el estadio Jesús Martínez Palillo son hombres, mujeres y menores de edad salvadoreños.