Entrega Gobernador Tello primera etapa de remodelación del parque Arroyo de la Plata

STAFF | CVN

El Parque Arroyo de la Plata ahora cuenta con áreas modernas para el fomento de la cultura deportiva, gracias a la inauguración hecha por el Gobernador Alejandro Tello de la primera etapa de rehabilitación de este espacio recreativo.

Con una inversión de 15.3 millones de pesos, el mandatario entregó a la sociedad los primeros espacios remodelados de este parque, lo cual beneficiará a 261 mil 422 habitantes de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe.

"Promover el deporte es prevenir. Por eso, adopten temas positivos, como son las artes, el deporte; hagamos cosas en positivo. El que es buen deportista será un buen ser humano, que sirve a la sociedad", afirmó Tello a las familias presentes.

Con base en lo anterior, agregó, se continuará con la modernización de este parque, principalmente en el mejoramiento de la seguridad, a través de casetas de vigilancia, iluminación y la reubicación de comerciantes para ampliar las áreas recreativas del sitio.

La primera etapa consistió en la instalación de cinco gimnasios al aire libre, cinco pasos para peatones y ciclistas, dos canchas de basquetbol y una de futbol, un área para mascotas, mobiliario urbano, cuatro módulos sanitarios, señalética y andadores.

En la segunda y tercera etapa de rehabilitación, se ejercerá un recurso de 10.4 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, para consolidar este sitio como un área ideal para el deporte y la recreación, en beneficio de las familias de Zacatecas y Guadalupe.

En la inauguración, el equipo de baloncesto Mineros acudió al parque para celebrar un encuentro amistoso contra personal del Incufidez, mientras que la Liga Municipal de Zacatecas organizó un torneo pequeño de futbol, con la finalidad de invitar a la sociedad a que se apropien de estos espacios.