Refrenda Gobernador Tello respeto a la autonomía de las y los notarios públicos

Refrenda Gobernador Tello respeto a la autonomía de las y los notarios públicos
STAFF | CVN 
 
Al refrendar su respeto a la autonomía a las notarías públicas de la entidad, el Gobernador Alejandro Tello les pidió trabajar en conjunto para que, al término de su administración, puedan entregar un Zacatecas con cobertura notarial total.

En reunión con integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado, el mandatario estatal les dijo que deberán ponerse de acuerdo para la elección de los nueve notarios públicos vacantes.

Explicó que, a la fecha, hay 11 aspirantes y ni en este ni en ningún otro momento existe interés de su administración por imponer a alguien al frente de alguna de las 46 notarías activas en la entidad.

“Aprovechen esta etapa del Gobierno; no tengo absolutamente ningún interés en nombrar a algún notario o de hacer un favor político, ni mucho menos de dejar sembrado a alguien a fin a mí. Pónganse de acuerdo, no voy a hacer absolutamente nada al margen de la ley: no es mi estilo ni forma”, destacó.

En cuanto a quienes han solicitado su cambio de distrito, Alejandro Tello les pidió que sea entre la misma familia notarial con quienes se conformen los mejores acuerdos, a fin de que beneficien a todos por igual. “En todo momento voy a ser respetuoso de los acuerdos”, insistió.

El Gobernador solicitó a Federico Soto Acosta, Coordinador General Jurídico, y a los integrantes del Colegio, analizar en conjunto el diagnostico que se realiza sobre la factibilidad de creación o no de nuevas notarías públicas, así como del servicio que otorgan respecto a la densidad poblacional, para ofrecer un mejor servicio.

Por su parte, Luis Fernando Castañeda Ibarra, presidente del Colegio de Notarios Públicos, agradeció el apoyo de Alejandro Tello al instruir a los miembros del gabinete para trabajar en forma coordinada, ya que con esto se ha logrado avanzar en la construcción de acuerdos a favor de las y los zacatecanos.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, refrendó su total disposición de seguir trabajando de la mano con la familia notarial, pues, “para nosotros sus visiones y opiniones son fundamentales para fortalecer a la entidad”.

Al final del encuentro, el titular del Ejecutivo entregó a los presentes, las constancias de actualización, que periódicamente los acreditan como notarios públicos.