Lunes, 25 de Septiembre de 2017


Doble Presea Dorada Para Felipe Méndez Rodríguez

CVN-ZACATECAS.- Dentro de las pruebas atléticas de 10 mil metros planos y Medio Maratón del XX Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster El Salvador 2016, el zacatecano Felipe Méndez Rodríguez escaló lo más alto del pódium de vencedores.

Sobre la pista atlética del Estadio Jorge “Mágico” González de El Salvador, Felipe Méndez Rodríguez con cronómetro de 33 minutos y 24 segundos se colgó la primera medalla de oro y con 1.12´55” realizó la hazaña en el Medio Maratón.

En la categoría de 40 a 45 años de edad, el pupilo de Ramón Díaz Reyes dejó de manifiesto su potencial físico, al situarse en la cumbre de los 10 mil metros planos, por encima de Oscar Gerardo Vega Badilla y Freddy Gerardo Méndez González de Costa Rica, quienes registraron tiempos respectivos de 35´31” y 39´04”.

Mario Antonio Campos Landaverde de El Salvador, se quedó fuera de podio en ésta prueba, al parar el reloj en 40 minutos con 19 segundos, sin embargo, en el Medio Maratón obtuvo la plata con 1.31´16”, por 1.12´55” del zacatecano Felipe Méndez Rodríguez, en tanto que la presea broncínea correspondió a Freddy Cascante de Costa Rica con 1.36´45”.

Con la representación de México, Felipe Méndez Rodríguez realizó carreras inteligentes en cada una de las jornadas competitivas, para adueñarse de la primera posición, tal y como lo hicieron las féminas del relevo 4 por 100, Bertha Cañedo, Ana Quiñones y Ana Azarcoya, quienes tuvieron como refuerzo a la colombiana Sonia Ayala, para imponerse a Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Miguel Ángel Mozqueda Cortez, también con la representación azteca subió al pódium de vencedores en partida doble, al ganar las pruebas de mil 500 y 5 mil metros planos de categoría 50 años de edad.