.

Miercoles, 18 de Octubre de 2017


Reconocerán lo Más Selecto del Deporte Zacatecano

CVN-ZACATECAS.- El Gobernador del Estado de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2016, en punto de las 18:00 horas del día 7 de diciembre del año en curso y no el 6 como se tenía previsto.

El Patio Central de Gobierno será magno escenario en donde se reúna Alejandro Tello Cristerna, Sergio Alberto Martínez Rodríguez, Francisco Murillo Ruiseco, Gema Mercado Sánchez, Samuel Reveles Carrillo, María Guadalupe Adabache Reyes, Carlos Peña Badillo, Otilio Rivera Herrera, Jorge Miranda Castro, Adriana Guadalupe Rivero Garza, Marco Vinicio Flores Guerrero y Adolfo Márquez Vera, para reconocer a lo más selecto del deporte zacatecano.

Por cuestiones de agenda de trabajo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, cambió la fecha de entrega del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2016, reconocimientos al seleccionado juvenil de charrería, cronistas deportivos y personajes que serán incluidos en el Salón de Honor.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, realizará la explicación de motivos, para dar paso a la entrega de galardones por conducto del Mandatario Estatal, Alejandro Tello Cristerna.

Brandon Disair Díaz Ramírez (Luchas Asociadas) recibirá el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2016, en calidad de deportista, en tanto que Salvador Aranda Silva (Deporte sobre Silla de Ruedas) lo hará como entrenador y Jaime Rosales Escareño (Tae Kwon Do) como promotor.

Eduardo Cabrera Manríquez (Atletismo) y Héctor Manuel Esparza Torres, recibirán el reconocimiento y las llaves, por así decirlo, para ingresar al Salón de Honor del Deporte en Zacatecas 2016.

El Premio Fray Nano para Cronista Deportivo con más de 20 años al servicio de la profesión, será para Eduardo Benavides Galindo de Canal 24 Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en tanto que Yair Villalpando Rodríguez de Pasión Deportiva e Imagen se hará acreedor al Premio Cronista Joven “Ángel Fernández”.

Eduardo Cabral Saldaña, Miguel Reveles Márquez, Juan de Dios Aguayo Guardado, Miguel Cabral Reveles, Antonio Gaeta Rojas y Adán Gaeta Márquez, integrantes de la selección juvenil zacatecana de charrería que logró medalla de oro en Olimpiada Nacional de Promoción 2016, también recibirán del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, especial reconocimiento.

Posteriormente, galardonados, invitados especiales, familiares, amigos y público en general, escucharemos el mensaje del Jefe del Ejecutivo, quien sorprenderá, sin lugar a dudas, a quienes han dejado huella en materia deportiva.