Lunes, 26 de Junio de 2017


Deportistas Especiales Arrancan Con Pie Derecho

CVN-ZACATECAS.- Una medalla de plata por conducto de Andrea Jaqueline Plata Salas y dos de bronce con Ilse Raquel Ortega Ramírez y Marco Antonio García Ramírez, es la conquista de Zacatecas en el primer día de competencia del Campeonato Nacional de Deportistas Especiales Michoacán 2016.

En la prueba de 100 metros planos, la zacatecana Andrea Jaqueline Plata Salas, escaló el segundo peldaño de la clasificación general, superando lo realizado en la edición anterior, donde obtuvo presea broncínea.

Sobre la pista atlética de la capital michoacana, Marco Antonio García Ramírez, también en la prueba reina de velocidad obtuvo medalla de bronce al superar a su compañero de equipo, José María Galván Guerrero.

Por su parte, Ilse Raquel Ortega Ramírez, ganó la segunda medalla de bronce para la delegación zacatecana en la prueba de 100 metros estilo pecho de la categoría C-1, por lo que crecen las expectativas para la segunda jornada de competencia.

Sebastián López Carmona, Adriana Iturriaga Mauricio e Ilse Raquel Ortega Ramírez, participarán en distintas pruebas de natación, bajo la dirección técnica de Karen Paola Benítez Castañeda.

José María Galván Guerrero y Marco Antonio García Ramírez con la dirección de Octavio Morales Gaytán, representan dignamente a Zacatecas en las pruebas atléticas. Todos ellos bajo la responsabilidad de Rosario E. Carmona Ontiveros.

Motivo de satisfacción para el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Dr. Adolfo Márquez Vera y dirigentes de la Asociación de Deportistas Especiales Mineros de Zacatecas, AC, el arranque del certamen nacional con la conquista de 3 preseas áurea, una plata y 2 bronces.

Sin embargo, existe plena confianza en que para la segunda jornada de competencia, el esfuerzo, empeño y dedicación de nuestros seleccionados zacatecanos, pueda llevarlos a  escalar lo más alto del pódium de vencedores.