Lunes, 25 de Septiembre de 2017


SSP Quiere Recuperar Confianza Ciudadana

CVN-ZACATECAS.- Convencer para vencer es una de las directrices bajo las cuales trabaja la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con las que busca que la ciudadanía no sólo recupere la confianza en los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sino que también colabore en la prevención del delito.

El General Froylán Carlos Cruz, titular de la SSP, reiteró la importancia de materializar la carrera profesional del policía, sin perder de vista los valores éticos, luego de que el Gobernador Alejandro Tello anunció la próxima apertura de la Licenciatura en Seguridad Pública.

Asimismo, puntualizó que la seguridad es la demanda principal de la sociedad zacatecana y que para garantizar un clima de tranquilidad, confianza, sana convivencia y paz social, las y los elementos de la PEP trabajan con entrega y ética profesional, aspectos que serán reforzados con la formación académica.

Por eso —agregó—, para la administración estatal es importante la materialización de la carrera profesional policial, pues con ello se fomenta la vocación del servicio, el sentido de pertenencia y el cumplimiento de los principios constitucionales en materia de seguridad.

El General Carlos Cruz precisó que la SSP trabaja de manera coordinada con el Instituto de Formación Profesional (IFP) para cumplir con los lineamientos del orden federal en la materia; pero, también trabaja en la currícula y estructura de la Licenciatura en Seguridad Pública, sin que represente cargo para el erario.

Paralelo a lo anterior —abundó el Secretario de Seguridad Pública— trabajamos en la recuperación de los valores humanos y la ética policial, toda vez que debajo de cada uniforme hay hombres y mujeres que tienen familia y vida cotidiana, a la par de su trabajo para garantizar la seguridad de la población.

De igual manera, destacó que al interior de la PEP hay disposición y compromiso en el personal para adoptar nuevas estrategias y cumplir sus deberes y obligaciones, ya que han comprendido y asumido la vocación de sacrificio que se necesita para ser buenos policías y servidores públicos.

La recuperación de la confianza ciudadana —puntualizó el General Carlos Cruz— también se reflejará en la estabilidad del hogar y el progreso en la carrera profesional. La PEP alcanzará los parámetros nacionales, objetivos y metas de seguridad necesaria para tener un Zacatecas diferente y en paz.