Cancelan Elección Por Falta de Acreditación

CVN-ZACATECAS.- Delegados de clubes no comprobaron debida y formalmente su acreditación y afiliación ante representantes de Incufidez, por tal motivo, no se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Ciegos Unidos del Estado de Zacatecas, AC.

La Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, AC, que preside Miguel Ángel Huerta Sánchez, mediante oficio número PRE/017/2017, emitido el 19 de enero del año en curso, hizo saber al Director General de Incufidez, Dr. Adolfo Márquez Vera, la problemática existente en dicho organismo.

Sin embargo, con la confianza a la investidura del funcionario del deporte zacatecano y de las autoridades que designe para que las cosas lleguen a buen fin, firmó la convocatoria para elegir al presidente, o en su caso, todo el Consejo Directivo para el periodo 2017-2021.

El documento que envió la FEMEDECIDEVI, AC, al Incufidez, establece que en éste momento se tiene la impresión de que Adolfo Márquez Vera, fue informado de la renuncia de César Rodarte Díaz, a la presidencia de la Asociación de Ciegos Unidos del Estado de Zacatecas, AC.

Bajo esas circunstancias, el Vicepresidente Eulalio Chihuahua Arteaga, es quien funge como presidente interino, en tanto se desarrolle la nueva elección y es él, según estatuto de la FEMEDECIDEVI, AC, quien deberá llevar las riendas conjuntamente con Incufidez, para que de una vez por todas, resolvamos cualquier inconveniente que impida el desarrollo de nuestro deporte.

Así se expresa el presidente de la FEMEDECIDEVI, AC, Miguel Ángel Huerta Sánchez, en el oficio y, por incumplimiento a los lineamientos estatutarios de dicho organismo, la Asamblea General Extraordinaria de Ciegos Unidos del Estado de Zacatecas, AC, prevista para las 11:00 horas del día 21 de enero de 2017, no se llevó a cabo, debido a que ningún delegado de club presentó acreditación oficial.

Encabezaron la ceremonia, el presidente interino de la Asociación de Ciegos Unidos Eulalio Chihuahua Arteaga y con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Dr. Adolfo Márquez Vera, estuvo el secretario particular Raúl Navarro López, así como Octavio Campos Ávila, encargado de la dirección de desarrollo del deporte, quienes acordaron en que deberán realizar el trámite de acreditación formal ante FEMEDECIDEVI, AC, para luego convocar y llevarse a cabo la elección.

.