Viernes, 24 de Marzo de 2017


Se presenta programa de Feria Taurina para Río Grande

CVN-ZACATECAS.- Este día al filo de las 12:00 horas en el restaurante Las Criollas, se hicieron presentes representantes de la empresa GMG Entretenimiento juntamente con autoridades del municipio de Rio Grande para dar a conocer el cartel confeccionado para  celebrar una vez más la tradicional corrida de Toros de Carnaval Rio Grande 2017.

Menciona el Sr. Jorge Mata, representante de la Empresa MGM Entretenimiento  Que gracias a un gran esfuerzo de la empresa, juntamente con la presidencia municipal del municipio es que se logró tener un cartel digno de las grandes plazas de toros, máxime que en esta ocasión,  vuelve la Plaza de toros portátil La Ronda en donde se dará esta corrida que  esta para chuparse los dedos.

Esta corrida se dará el próximo  5 de marzo del 2017. A partir de las  4:00 de la tarde en la Plaza de Toros Portátil La Ronda misma que  vuelve a este municipio y que  tiene mayor comodidad que la antigua plaza Donato Noyola.

Para la presentación de estos carteles además de  Jorge Mata estuvieron  presentes, Lourdes García Martínez Presidenta del Patronato de la feria de Carnaval de Rio Grande Zacatecas; Julio Ramírez López, Presidente Municipal de Rio Grande; Jacobo Ramírez, Director de Cultura del Municipio; y  Erik del Toro Coordinador del Patronato de la Feria de Carnaval.

Se Anuncia para la tradicional corrida a los matadores: A caballo Jorge Hernández Gárate acompañado por los Forcados mazatlecos; A pie un mano a Mano entre  Fermín Rivera y  Sergio Flores, Matador de Toros que  corto recientemente dos orejas en la Plaza de toros México y que nuevamente este fin de semana está contemplado para actuar en la temporada grande, esperando se  lleve nuevamente los apéndices. Ambos toreros se encuentran el¿n el escalafón actualmente dentro de los primeros  lugares por lo que reviste más importancia el esfuerzo que se está haciendo  para traerlos a Rio Grande.

Además que se anuncia  como posible ganadería Boquilla del Carmen, ganadería que ha  dejado buen sabor de boca en las diferentes plazas donde se ha presentado.

Los Precios que se tienen al público en general son de  $ 350.00 pesos en sombra y $ 30.000 en sol.

También se hace referencia a que el  2 de  marzo se tendrá  a los Enanitos toreros  de Rogelio Amador, quienes hacen la delicia de los presente con todas las ocurrencias que ahí ejecutan.

A pregunta de los medios de comunicación  inquiriendo de donde  se esperan aficionados a la fiesta de los toros  responden que esperan lleguen de  Torreón, Gómez Palacios, Lerdo,  Zacatecas y otros lugares taurinos que  quieren ver en acción a las figuras del toreo y que mejor que traérselas  al estado.

Acto seguido, hace  uso de la  palabra el Presidente municipal  Julio Ramírez, para invitar, por conducto  de los  diferentes medios de comunicación a la población en general a  asistir a esta feria tradicional en donde se pretende tener un carnaval bien  programado y que  siga la tendencia que se vive a nivel mundial con los diferentes carnavales a lo largo y ancho del orbe.

Anuncia que dentro de la variedad que se traerá a esta  festividad son dignas de la población que nos acompaña año con año y con el esfuerzo conjunto del cabildo en pleno se tendrá figuras de la talla de  Calibre 50, Apache y Cartel de Santa entre otros más, por lo que  nuevamente hace la invitación remarcando que se trabaja en  proporcionar la máxima seguridad, para que todos los que asistan a esta fiesta  se sientan seguros y protegidos.