Sabado, 19 de Agosto de 2017


Alistan Feria del Empleo para Potosinos Deportados

CVN-SAN LUIS POTOSÍ.-En el primer mes y medio del año, han sido deportados desde Estados Unidos, un grupo de 371 potosinos.

Ante la amenaza de que se incrementen las deportaciones, funcionarios del Gobierno estatal y Federal, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para delinear estrategias para atender la problemática que se está presentando en Estados Unidos con la repatriación de paisanos hacia nuestro país.

"Particularmente su preocupación de ellos son cuatro cosas laboralmente, cómo se pueden incorporar a trabajar en las empresas o aquí en San Luis Potosí algunos apoyos de proyectos productivos educación en cuanto a inscribir a sus hijos en las escuelas y poder comprar una vivienda", indicó Mauricio Castañón, delegado del Instituto Nacional de Migración.

“En este momento llevamos 371, es lo que lleva en un mes y medio y vamos viendo la tendencia Y seguramente va a ir a la alza (de repatriados)", afirmó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo Edgar Durón, adelantó que a partir del próximo mes de marzo a comenzarán a organizar ferias del empleo específicamente para los potosinos que vuelvan de los Estados Unidos.

"De establecer un vínculo con las empresas hoy agradecemos la postura de Mabe, de hoteles de que han ofertado vacantes y empleos para generar un acomodo y tener una perspectiva económica para que los connacionales sepan a dónde acudir", apunto.

Los delegados de Gobernación, Economía, Trabajo y Migración, encabezaron la reunión con funcionarios estatales con la finalidad de crear una mesa de trabajo permanente que permita dar seguimientos a la problemática que enfrentan los paisanos.