Domingo, 20 de Agosto de 2017


Recibe Reconocimiento de Inclusión la Universidad Tecnológica de Zacatecas UTZAC

 STAFF///CVN-ZACATECAS

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) recibió el distintivo de empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la política de inclusión y no discriminación que se ejerce en la institución que cuenta con una matrícula de 2 mil 500 alumnos.

La UTZAC es la primera universidad en el País que recibe este distintivo.

 “Trabajamos de una forma distinta con inclusión con respeto a la equidad de género, con respeto a las personas con capacidades diferentes y sobre todo la  oportunidad de una educación profesional con enfoque en el respeto a los derechos humanos”, explicó Ana María Romo Fonseca rectora de la institución educativa.

En la UTZAC las instalaciones de la universidad se han adaptado para que alumnos en silla de ruedas o invidentes puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones

El reconocimiento es debido a la política de inclusión laboral de la institución que incluye además la admisión en la institución de personas con discapacidad y no discriminación.

El reconocimiento tendrá una vigencia de 2 años en el periodo 2017 al 2019.

“Para nosotros es fundamental la formación en el respeto a los derechos humanos y sin distinciones entre alumnos, maestros y trabajadores formando mejores ciudadanos”, explicó la rectora.

Romo Fonseca explicó que en la medida que se educa a los jóvenes en una política de no discriminación y respeto a los derechos humanos los profesionistas podrán tener mejores opciones.