Viernes, 24 de Marzo de 2017


Avanza el No a la huelga en la UAZ

Gerardo Romo //// CVN-ZACATECAS

Luego del conteo de 4 de las 8 casillas instaladas para el plebiscito que determinará si el sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas estalla en huelga en un conteo preliminar el 54.5 por ciento votó por el NO y 45.5 por ciento votó el SI, informó Cresenciano Sánchez secretario General del sindicato.

Los profesores exigen que el ISSSTE habilite las cuentas individuales de los profesores y así se determine con exactitud el valor real de la deuda de la UAZ con la institución.

También exigen a rectoría recursos para basificar a por lo menos 200 profesores que actualmente ejercen bajo la modalidad de tiempos determinados.

“Independientemente de lo que decidan los profesores si vamos o no a la huelga, la situación de la universidad es muy crítica”, consideró Cresenciano Sánchez.

La universidad tiene 3 mil profesores y se calcula que al menos mil 800 hayan participado en el plebiscito.

“Otro de los problemas que tenemos son los cambios de nivel en el escalafón de los profesores y sobre todo exigimos a rectoría que pese a la crisis de la institución el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo se mantenga”, señaló.

Entre los profesores con derecho a voto también están 550 jubilados.