Domingo, 20 de Agosto de 2017


(GALERIA) Detienen a Peligrosos Delincuentes en Sombrerete y Zacatecas

STAFF///CVN

En tres acciones distintas, dos en Sombrerete y una en la capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas, 88 cartuchos útiles y detuvieron a cuatro hombres; tres de ellos en el citado municipio y el último en Zacatecas (en posesión de sustancias prohibidas).

Las acciones fueron resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan las fuerzas policiales en el territorio estatal. La primera tuvo lugar en la comunidad El Arenal, cuando los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, sin placas de circulación.

De la unidad descendieron Idelfonso N., Fredy N., y Esteban N., de 22, 33 y 22 años, respectivamente, originarios del estado de Sinaloa. En la camioneta, la PEP encontró un revólver calibre 38 Especial y un rifle calibre 22, sin que pudieran demostrar la posesión legal de las mismas.

Los tres hombres, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

La segunda acción ocurrió la madrugada de este lunes, en la comunidad González Ortega, donde aseguraron un arma de fuego calibre 22, así como 88 cartuchos útiles, en el interior de una camioneta chocada y abandonada.

Alrededor de las 03:30 horas, la PEP atendió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, que se precisaba una camioneta Mercury, Mountanier, color azul y placas de procedencia extranjera, chocada contra un poste.

Los elementos estatales procedieron a su aseguramiento, a efecto de poner el arma, los cartuchos y el vehículo, a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación.

La tercera acción ocurrió durante la noche de este domingo, en el municipio de la capital, en calles aledañas a la Zona de Tolerancia, donde los elementos de la PEP detuvieron a un hombre en posesión de 20 dosis de sustancias prohibidas.

Las autoridades marcaron el alto al conductor de la motocicleta Itálika, color rojo y sin placas de circulación. El hombre dijo llamarse Luis Ángel N., de 32 años, con domicilio en la colonia La Escondida y originario de Colima.

Durante la revisión corporal, los uniformados encontraron entre la ropa del hombre 11 dosis de polvo blanco y ocho de piedra, con las características de la cocaína, así como una de vegetal verde, con las características de la mariguana.

Los elementos estatales procedieron a detener al hombre quien, junto con los estupefacientes y la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el posible delito de narcomenudeo.