Miercoles, 24 de Mayo de 2017


Propone Diputada Claudia Corichi Convertir en "Santuarios" Consulados para Evitar Deportaciones (PODCAST)

Gerardoi Flores /// CVN

Para la Legisladora Corichi es urgente implementar un programa de protección consular masivo, destinado a asesorar a los migrantes mexicanos y a sus familias sobre los procesos de deportación, las previsiones administrativas y legales, así como garantizar la orientación legal gratuita a través de la red consular mexicana en Estados Unidos de América.

Asimismo, la Diputada Claudia Corichi exhortó a confeccionar un programa especial donde se garantice la difusión de información sobre cómo actuar ante la política migratoria de los Estados Unidos de acuerdo con los derechos y garantías de las personas en ese país y también dar un informe de qué hacer en caso de una posible deportación.

Por otro lado, Corichi García hizo mucho hincapié para que con los recursos extraordinarios destinados a la protección consular se garanticen aportaciones a las organizaciones que, con su gran labor, contribuyen en el logro de los objetivos que la Cancillería se ha planteado. De igual forma, estos recursos deben ser acordados con los migrantes a través de sus organizaciones de defensa legal así como de las Federaciones.

Por último, la Legisladora pidió a la Secretaria de Relaciones Exteriores a través de la red consular, revisar su esquema de servicio al público con la finalidad de implementar una ampliación de horario de atención a connacionales y servir como santuarios.