Martes, 27 de Junio de 2017


Zacatecas Decide a Espaldas de la Gente, Chihuahua Hace lo Contrario.

Gerardo Romo ///CVN Zacatecas

Zacatecas.- El Gobierno diferente del mandatario Alejandro Tello decidió incrementar el costo del pasaje de transporte urbano de 6.50 pesos a 7.50 sin consultar a los ciudadanos.

"Si ni siquiera nuestro voto cuenta, menos nuestra opinión" señaló don Isidro Ramírez, usuario de la ruta 14.

Apenas el viernes 3 de marzo la Secretaría General de Gobierno y los concesionarios, sin tomar en cuenta a los usuarios determinaron el alza de la tarifa.

Esto, a pesar de que al menos 3 de cada 4 unidades que circulan en la zona conurbada Zacatecas, Guadalupe, en municipios como Fresnillo Jerez, Río Grande, Sombrerete y otros, están en condición de chatarra y son altamente contaminantes.

En contraste, el Consejo Consultivo de Transporte de Chihuahua decidió el jueves 2 de marzo, mejorar la calidad del servicio antes que incrementar la tarifa.

Este consejo es abierto, donde se reúnen concesionarios, transportistas, autoridades y representantes de la sociedad civil.

Raquel Bravo secretaria técnica del Colegio de Bachilleres en Chihuahua, resumía así la situación del transporte en la entidad fronteriza, que bien ilustra el caso de Zacatecas.

"Dicen que si queremos un servicio de calidad hay que pagar uno de calidad, yo no voy a la tienda a comprar un vestido rasgado con la promesa de que me lo cambien por uno nuevo, puedo pagar un precio bien cuando el vestido es de calidad", dijo

Zacatecas, por lo pronto seguirá comprando vestidos rasgados con la promesa de algún día se lo cambiarán por uno nuevo.