Viernes, 24 de Marzo de 2017


“La Gente Cree que el Sistema de Justicia No Funciona”: SNSP

Gerardo Romo /// CVN

ZACATECAS.- Álvaro Vizcaino Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que ante la población el sistema de justicia no funciona.

“Hay  la percepción de que el sistema de justicia penal no sirve porque se detiene una persona y se le pone inmediatamente en libertad, y se habla de la famosa puerta giratoria, que a las personas se les detiene y se les deja ir”, dijo el funcionario durante la inauguación del Tercer Foro Nacional sobre la Unidades de Servicios Cautelares.

Vizcaino señaló que esta percepción se debe a que muchos de los imputados de delitos menores siguen su proceso penal en casa y no en la cárcel como ocurría anteriormente, lo que pone por encima la protección de sus derechos humanos .

“Existe la creencia en la sociedad de que para que un sistema de justicia funcione las personas deben de estar todas en la cárcel y esto no es así”, reiteró.

A su vez adelantó que para este 2017 las Unidades de Servicios Cautelares en el País recibirá recursos por 34 millones de pesos.

“La inversión se divide tanto en capacitación por 11 millones de pesos y el resto en infraestructura y equipamiento, lo que permitirá lograr un avance importante en el fortalecimiento de estas unidades”, precisó.