Diputados del PRI, PAN, Verde y Panal “Privatizan” Alumbrado Público en Guadalupe

STAFF // CVN

ZACATECAS.- Con 19 votos a favor, 8 en contra y una abstención, fue aprobado el dictamen de la Comisión Legislativa de Hacienda Municipal, que autoriza la solicitud del Ayuntamiento de Guadalupe, para emitir convocatoria de licitación pública internacional y con la aplicación de inversión público-privada, para que se sustituyan el total de luminarias que conforman actualmente el alumbrado público del municipio.

El ayuntamiento de la ciudad de Guadalupe que encabeza el priista Enrique Flores Mendoza pretende firmar un fideicomiso con una empresa privada para la sustitución y “modernización” de 15 mil 800 luminarias del alumbrado público por un periodo de 10 años.

Bajo el argumento de que el municipio no tiene la capacidad para atender la demanda social de las de alumbrado público, los legisladores del PRI, PAN, Verde y Panal aprobaron la privatización.

El municipio de Guadalupe, ha señalado que cuenta con una deuda pública superior a 177 millones de pesos, que fue heredada por las pasadas administraciones.

La  “privatización del servicio público”,  que tiene programado el municipio Guadalupe es por 10 años, con un costo aproximado de 370 millones de pesos, “comprometiendo con ello las finanzas del erario municipal, durante al menos una década”.

Para hablar a favor del dictamen durante la discusión en lo general, los diputados Carlos Peña Badillo, Isadora Santivañez Ríos y Le Roy Barragán Ocampo hicieron uso de la Tribuna, mientras que para hablar en contra participaron la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Luis Medina Lizalde y Omar Carrera Pérez.

.