Viernes, 24 de Marzo de 2017


Gestionarán construcción de hospital en Tacoaleche

CVN///STAFF

Guadalupe, Zac.- En sesión ordinaria de cabildo se autorizó que el ejido Tacoaleche pagara al Ayuntamiento de Guadalupe por diversos trámites y permisos para fraccionar mediante la donación de un predio, donde se buscará la construcción de un hospital para esta región.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, se consideró la solicitud de los ejidatarios para que, en lugar de pagar en efectivo por trámites y permisos para fraccionar, lo hicieran mediante la donación de un predio de 2 hectáreas que se suman a las otras 2 hectáreas de donación a las que están obligados por ley.

Para ello, se tomó como base el Código Fiscal del Estado de Zacatecas, el cual permite este tipo de pagos solo si se comprueba que la persona o ejido no tiene la capacidad económica en efectivo para hacerlo, como ocurrió en este caso.

En ese tenor, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y la síndico Érika del Cojo Arellano expresaron que luego de esta donación se pretende acudir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para comenzar la gestión de recursos a fin de construir un hospital regional que dé atención a otras comunidades aledañas a Tacoaleche.

El presidente municipal recordó que la construcción de este hospital ha sido una de las principales demandas de los guadalupenses, ya que la atención de servicios médicos se concentra en la capital del estado y, de lograr esta obra, mejorará la atención para esta región.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se ratificó un contrato de compra venta con los ladrilleros de Guadalupe a fin de que continúe la reubicación al terreno destinado para dicha actividad, mientras que el Ayuntamiento pagará la noria por 10 años más para garantizar el abasto de agua y que los ladrilleros continúen con su actividad fuera de la mancha urbana.

De igual forma, se aprobó la revocación de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscrito desde el 2006 mediante el cual el municipio donaba un predio a la institución; sin embargo, ante el incumplimiento del acuerdo, la institución devolvió el terreno de 25 mil 602 metros cuadrados al municipio.