Viernes, 24 de Marzo de 2017


Diputado pide todo el peso de la ley contra exfuncionarios de Fresnillo

CVN///STAFF

Fresnillo, Zac.- Responsabilidades resarcitorias, inhabilitación e incluso la cárcel pidió el diputado local Omar Carrera Pérez contra los ex funcionarios de Fresnillo que incurrieron en actos de corrupción y cuyas Cuentas Públicas avaló el Cabildo.

En Conferencia de Prensa, el vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el Congreso de Zacatecas, subrayó la irresponsabilidad con la que los Regidores hicieron las aprobaciones pese a los señalamientos de mal uso de los recursos públicos.

Anunció que desde la Comisión de Vigilancia buscará impugnar la Cuenta Pública 2015 de Fresnillo para que sea regresada, se haga un análisis exhaustivo y se llegue a fondo. Y que en base a eso se castigue con cárcel, inhabilitación de servidores y resarcimiento de los recursos.

“De manera irresponsable, los Regidores autorizaron las Cuentas Públicas de mayo a septiembre del 2016, periodo en que estuvo el Presidente Municipal, Gilberto Dévora y en el que recaen serias averiguaciones y observaciones del mal uso del recurso público”, recalcó.

No se pueden ocultar la corrupción autorizando Cuentas Públicas y que los ciudadanos tengan las repercusiones del mal manejo de los recursos. Por lo que pidió a José Haro de la Torre, Alcalde de Fresnillo, no se cómplice de la Administración anterior.

“Un llamado al Alcalde para que no sea cómplice, que no vaya a permitir que las fechorías que hizo Benjamín Medrano y los anteriores directores se salgan con las suyas”, dijo, “es momento de ponerle un alto a la corrupción y a la impunidad, pero debe de ser el Presidente Municipal la primera persona encargada de fincar responsabilidades o emitir los debidos procedimientos”

Esos procesos deben iniciarse ante la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de Justicia del Estado, argumentó

Durante la administración que comenzó Benjamín Medrano y culminó Gilberto Dévora, se presentaron actos de corrupción que señalan a uno y a otro, como ejemplo las observaciones resarcitorias millonarias de la Cuenta Pública 2014.

La deuda que tiene Fresnillo por más de 200 millones de pesos, comentó, tienen al Municipio al borde del colapso financiero, a eso se agregan las deudas que no están soportadas en documentación y que no fue debidamente registrada en pasivos en la entrega recepción.

En esa misma conferencia, informó que propuso desde la Tribuna la creación de una Mesa de Trabajo Permanente sobre los Impuestos Ecológicos, que sirva para resolver situaciones previas a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en ella participarían las Empresas Minero Metalúrgicas, los representantes Sindicales, el Gobierno del Estado y legisladores.