Martes, 27 de Junio de 2017


MEI y PGR trabajarán para apoyar a migrantes en su paso por SLP

CVN /// STAFF

San Luis Potosí.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional trabajará con la Procuraduría General de la República a favor de los connacionales y personas en situación de migración en tránsito por el estado.

El director de la dependencia, Enrique Malacara Martínez, explico que sostuvo una reunión de trabajo con Víctor Manuel Alvarado Almendarez, Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y del Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación (UIDPM) de la PGR, quien informó sobre el mecanismo de apoyo exterior a favor de los connacionales.

Ambas dependencias focalizarán esfuerzos para atender y facilitar el acceso a la justicia a las personas migrantes y a sus familias que así lo requieran, así como implementar búsquedas de migrantes desaparecidos y brindar la información a sus familiares de manera oportuna.

Adicionalmente el representante de la UIDPM será incluido dentro de las diversas mesas especializadas de trabajo en favor de la comunidad migrante, como las que actualmente ha implementado el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Casa Hogar del Migrante, principalmente.

A través del mecanismo de apoyo exterior de la PGR, se busca que además del acceso a la justicia, sea reparado el daño a víctimas de delitos en el fuero federal que se encuentren en otro país, colocando estos instrumentos al alcance de los potosinos que radican en el exterior.