Firman Convenio de seguridad Zacatecas-Durango Contra Delincuencia (Podcast)

Gerardo Romo ////CVN

Sombrerete.- Los gobiernos estatales de Zacatecas y Durango a través de los mandatarios Alejandro Tello y José Rosas Aispuro firmaron un convenio de colaboración en seguridad pública para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado principalmente.

El convenio signado compromete a ambos estados en intercambio de información reaprehensión u órdenes de presentación detenciones en  flagrancia, operativos conjuntos servicios periciales sistema penal acusatorio y oral, derechos humanos seguridad de emigrantes extranjeros.

“El tema más importante hoy para los gobernantes y la ciudadanía es garantizar seguridad y no podemos ser omisos a ésta encomienda”, señaló el gobernador Alejandro Tello.

El mandatario señaló que se fortalecerá el trabajo de inteligencia para intercambiar información que permita detener a infractores además de fortalecer los programas de prevención del delito.

“Prevenir es fundamental para evitar que mañana se cometan actos ilícitos, la gente nos pide que se le de la certeza a su persona sus familias su entorno pueden estar en buenas manos y las carreteras sean transitables, antes había temor de transitar de Zacatecas a Durango porque la delincuencia lastimaba a nuestra gente”, señaló Tello.

José Rosas Aispuro gobernador de Durango reconoció la labor del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia.

“De la seguridad depende el desarrollo de los pueblos, cuando hay seguridad hay confianza para vivir invertir y generar empleos, estaremos trabajando muy de la mano con el respaldo de los ayuntamientos de la región”, dijo el mandatario.

El gobernador de Durango señaló que el convenio de colaboración permitirá evitar que la delincuencia domine la región como ocurría anteriormente.

En el convenio de colaboración están involucrados por parte de Durango los municipios de San Juan de Guadalupe, General Simón Bolivar, Santa Clara, Cuencamé,  Vicente Guerrero y  Mezquital, mientras que por Zacatecas participan los ayuntamientos de Mazapil, Francisco R Murguía, Juan Aldama, Chalchihuites, Jiménez del Téul y Sombrerete.

Los gobiernos señalaron que buscarán concretar  la legalidad y fortalecer la justicia y la paz para los habitantes de Zacatecas y Durango. 

.