Jueves, 21 de Septiembre de 2017


Exigen a Diputados de Zacatecas Renuncien a sus Ganancias Millonarias; Ciudadanos Realizan Plantón

Gerardo Romo /// CVN

Zacatecas.- A 80 días de permanecer en plantón en el vestíbulo del Congreso local los integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencia exigieron a los 30 diputados de todos los partidos “ que sólo levantan el dedo, no trabajan y cobran miles de pesos al día”, renuncien a sus privilegios y aprueben una ley que les elimine el fuero que les protege para permanecer impunes ante actos de corrupción.

“ A 80 días de plantón reivindicamos la exigencia a los diputados para que aprueben una ley que les elimine el fuero y se bajen el salario, no es posible que ellos ganen  13 mil pesos diarios mientras que el salario mínimo del trabajador es de 80 pesos al día”, exigió Laura Rodríguez.

También exigieron que los diputados renuncien a los 200 mil pesos mensuales que cada uno utiliza a través de las llamadas “herramientas legislativas”, las cuales los legisladores utilizan a su contentillo sin rendir  cuentas del  gasto millonario que por mes asciende a los 6 millones de pesos.

“Es una vergüenza el trato que los diputados nos dan a los ciudadanos y la impunidad con la que gastan el dinero del pueblo en total descaro y sin rendir cuentas”, explicó la maestra María del Socorro Estrada.

Los manifestantes mantienen su plantón en el que permanecen al menos en guardia 25 personas las 24 horas del día, ahí comen, duermen y también realizan actividades de recreación ( tienen una mesa permanente en la que juegan ajedrez).

Los inconformes recodaron que ya en 7 estados de la república fue aceptada la iniciativa para eliminar el fuero a los diputados y exigieron que en Zacatecas se haga lo mismo.

“Los diputados le apuestan a que nos cansemos, queremos que atiendan nuestras demandas y que en una sesión pública renuncien al fuero y a las millonadas de las que disponen”, insistieron.

Así, esta asamblea de maestros, campesinos, obreros, estudiantes, pretende que la clase “privilegiada” dejen atrás la demagogia y realmente representen los intereses de las mayoría excluidas de Zacatecas, en especial los más de 900 mil ciudadanos que viven en pobreza.