Viernes, 28 de Abril de 2017


Reviven Diputados Presunta Corrupción de Miguel Alonso (VIDEO)

Gerardo Romo ///CVN 

Zacatecas.- Geovana Bañuelos, diputada del Partido del Trabajo exigió al gobernador Alejandro Tello meta a la cárcel al ex gobernador Miguel Alonso por los delitos de enriquecimiento ilícito y daño al erario por más de mil 300 millones de pesos.

Incluso recordó que en 2 de las 4 denuncias que se han presentado se acusa al también titular de Fonatur de haber desviado 300 millones de pesos a través de la contratación de 24 empresas fantasma; y  mil millones de pesos utilizados para su promoción personal  que incluyó la contratación de al menos 2 empresas para crear perfiles falsos en redes sociales.

“Lo que Miguel Alonso Reyes hizo en Zacatecas es proporcionalmente igual o peor a lo que hizo  Javier Duarte en Veracruz, o César Duarte en Chihuahua o Tomás Yarrington en Tamaulipas, priístas todos”, acusó la legisladora petista.

“El gobernador Alejandro Tello sabe perfectamente  que Miguel Alonso incurrió en diversas irregularidades, y lo sabe porque le está tocando administrar u  estado sin dineros, endeudado y sin crecimiento, pero entonces, hasta cuando se aplicará gobernador, el peso de la ley a Miguel Alonso”, insistió la petista.

 Bañuelos reprochó que a un año de que Soledad Luévano y el abogado Alberto Gaytán interpucieron sendas denuncias contra Alonso por enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos la Procuraduría General de Jusicia del Estado y la General de la República mantienen en la congeladora de la impunidad el caso.

Recordó que en una de las denuncias se explica que el ex gobernador hoy titular de Fonatur posee una fortuna inexplicable de 20 millones de dólares y su hermana  Lucía Alonso tiene por lo menos 35 propiedades en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

“El proceder de las  autoridades competentes y de su propio partido (el PRI) ha sido simplemente ignorar todos estos señalamientos, su  justificación será siempre decir que se trata de linchamientos y persecución política”, explicó.

La legisladora acusó que Miguel Alonso hizo obras de todos tamaños y tipo en su  sexenio (2010-2016) sólo para cobrar diezmo, y aún así muchas quedaron inconclusas.

Incluso la panista Lorena Oropeza señaló: “Muchas de las obras del ex gobernador se inauguraron un mes antes de que saliera pero hoy no se han podido terminar porque no hay recursos y las dejaron a la mitad.