Lunes, 29 de Mayo de 2017


Profeco-Zacatecas Intenta Poner “En Cintura” a Empresas de Guras; Coloca Sellos de Suspensión

STAFF | CVN 

Con el fin de defender a los consumidores de presuntos abusos cometidos por las empresas de grúas que laboran en Zacatecas, la Profeco realizó un operativo de inspección en estos lugares, donde se detectaron diversas irregularidades.

Según informes de la Profeco se inspeccionaron cuatro negocios de este giro, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

En la revisión se detectó, al menos cinco faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que se pueden considerar como graves.

La dependencia federal, explicó que en la revisión se encontró que los establecimientos de grúas, no informar los términos ni condiciones en la prestación del servicio de arrastre a vehículos.

Durante el operativo se pudo determinar que las empresas de grúas no entregan comprobantes del servicio prestado, además no exhiben las tarifas de los servicios prestados. 

Según el reporte dado a conocer por la Profeco las empresas de grúas, informa al consumidor que cuentan con seguros contra daños, pero no exhiben las pólizas respectivas con lo que se acrediten los hechos.

La Profeco fue enfática al señalar estos lugares tienen publicidad engañosa en las promociones, toda vez que no exhiben los términos ni condiciones; Se aplicó medida precautoria de suspensión de la comercialización, e inmovilización de productos.

Por tales motivos, fueron colocados los sellos de suspensión en los establecimientos hasta que mejoren sus prácticas de venta  y servicios.