Jueves, 20 de Julio de 2017


Gobernador Tello Otorga Recategorizaciones Salariales y Certeza Laboral a 266 Enfermeros y Trabajadores Sociales de la SSZ

STAFF | CVN

Este viernes, el Gobernador Alejandro Tello otorgó a 266 enfermeros y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) su regularización y homologación salarial, a través del Programa Estatal de Promoción por Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social.

Mediante esta acción, después de años de espera de los trabajadores, se contribuye sustancialmente en la mejora de sus condiciones laborales, al lograr una mejor percepción salarial y mayor certeza laboral; para ello, la administración estatal invirtió alrededor de 30 millones de pesos, puesto que el pago se les hará retroactivo al primero de enero de este año.

Se trató de la retabulación salarial de 123 enfermeras y 143 trabajadores sociales; éstos últimos obtenían su salario a partir de un tabulador del año 2006, por lo que ahora se adecuarán a los montos de 2017, lo cual impactará de manera favorable en sus percepciones y prestaciones, explicó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Para recibir el beneficio de manos del Gobernador, las decenas de beneficiarios se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en donde el mandatario les aseguró que tienen todo su respaldo y confianza, de ahí su compromiso cumplido de retabulación salarial. Además, ofreció seguir con ese proceso para decenas de trabajadores que aún están pendientes.

A cambio, Alejandro Tello pidió a los enfermeros y trabajadores sociales continuar con esa calidad y calidez que los caracteriza, puesto que los zacatecanos de todo el estado constantemente le solicitan médicos, medicamentos, ampliación de horarios y una mejora en los servicios.

En tanto, él continuará por la línea de trabajar diferente, lo cual significa hacer licitaciones transparentes, sacar adelante proyectos como el Hospital de la Mujer de Fresnillo y el Hospital General de Sombrerete, además de continuar en la dinámica de cambio de mobiliario, mejoras salariales de los trabajadores, retabulaciones y realizar un trabajo con rostro humano.

El Gobernador Tello agregó que al final de su administración desea dejar una realidad distinta en materia de salud, y sentirse orgulloso de haber hecho algo por Zacatecas.

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura de Zacatecas, Norma Angélica Castorena, y dirigente sindical de los trabajadores de salud, agradeció al Gobernador Tello por cumplir un compromiso que hace un año, antes de ser mandatario, hizo con los trabajadores de la salud, incluso, refirió que Zacatecas es el segundo estado del país que tiene un programa de promoción y profesionalización.

La Legisladora refirió que aún hay más trabajadores que solicitan su retabulación y, por ende, pidió al mandatario seguir por ese camino hasta beneficiar a la totalidad.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña, informó que además de las retabulaciones, se realizó un programa de retiro voluntario y 61 trabajadores lo aceptaron, a quienes les dieron 300 mil pesos en agradecimiento a su dedicación de años, de modo que entre las nuevas recategorizaciones y dicho programa, la administración de Alejandro Tello erogó un total de 50 millones de pesos.

La Secretaría de Salud actualmente tiene una plantilla de personal de 8 mil 437 empleados, entre los que también se incluye a pasantes, internos y residentes. Del total, 3 mil 067 son enfermeros y enfermeras, mismos que prestan sus servicios en los cinco hospitales generales que hay en la entidad.