Jueves, 21 de Septiembre de 2017


Entregan 31 Cuartos Adicionales en Genaro Codina

STAFF | CVN

La entrega de 31 cuartos adicionales en la comunidad Santa Inés es parte del arranque de obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de su delegación en Zacatecas en el municipio de Genaro Codina.

La instrucción de Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Sedatu, durante sus recientes giras por el estado es fortalecer las acciones enfocadas a abatir el hacinamiento en beneficio de familias de escasos recursos.

Rolando Garza Martínez, delegado de la Sedatu en Zacatecas, encabezó la entrega como parte del programa “Un cuarto más” cuya meta es la construcción de una habitación en viviendas que se encuentran en situación de hacinamiento. En el evento estuvo acompañado por Armando Hernández Ortiz, alcalde de Genaro Codina, y Le Roy Barragán Ocampo diputado local por el Distrito 2.

Con una inversión cercana a un millón 400 mil pesos, además de beneficiar a 124 habitantes de Genaro Codina de forma directa, este programa contempla generar una derrama económica para el municipio al detonar la economía local en el sector de la construcción.

En este programa implementado por la Sedatu participan el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fideicommiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) con el objetivo de beneficiar tanto a trabajadores afiliados como a personas que no lo están.