Jueves, 21 de Septiembre de 2017


Entregan Medalla al Mérito Jurídico “Tomás Torres Mercado”, al Lic. Aquiles González Navarro.

STAFF| CVN

En el marco del festejo por el Día del Abogado, los integrantes de la LXII Legislatura del Estado, hicieron entrega durante Sesión Solemne, de la Medalla al Mérito Jurídico de Zacatecas 2017 “Tomás Torres Mercado”, al Lic. Aquiles González Navarro.

Por otra parte, en la jornada legislativa integrada por seis sesiones, se discutieron y aprobaron los ordenamientos jurídicos complementarios al Sistema Estatal Anticorrupción, como lo son la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y la Ley de Justicia Administrativa; también se avaló la Iniciativa con Proyecto de Decreto que autoriza al Gobierno del Estado la enajenación en calidad de compra venta, de un predio que servirá para la edificación de una tienda de auto servicio.

Mesa Directiva

Durante la sesión previa al inicio del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno de la Asamblea se constituyó en Colegio Electoral, a fin de elegir la Mesa Directiva encargada de dirigir los trabajos parlamentarios, quedando integrada de la siguiente forma: Arturo López de Lara Díaz, Presidente; Le Roy Barragán Ocampo, Vicepresidente; Guadalupe Nalleli Román Lira, Primer Secretaria; y Guadalupe González Martínez como Segunda Secretaria.

Entrega de Medalla al Mérito Jurídico

En Sesión Solemne se hizo entrega al Licenciado Aquiles González Navarro, de la Medalla al Mérito Jurídico de Zacatecas, "Tomás Torres Mercado", en el marco de los festejos por el día del Abogado.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes: como representante del Gobernador del Estado, el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado Lic. Jehú Edui Salas Dávila; en representación del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, la Magistrada Silveria Serrano Gallegos; y el general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la onceava Zona Militar.

Tras la lectura del Acuerdo #211 por el que se crea la Medalla "Tomás Torres Mercado", al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas, y del Decreto #194 por el que se designó al merecedor de la presea, se destacó la trayectoria del Lic. Aquiles González Navarro como abogado postulante, en la academia, en el servicio público, en la mejora y protección de los derechos sociales, así como por su destacada participación como analista y columnista en medios de comunicación sobre temas meramente jurídicos.