Sabado, 19 de Agosto de 2017


Ante Creciente Ola de Violencia, Tello Pide 100 Marinos para Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe

CVN| STAFF

Ante la creciente ola de violencia que se ha registrado en Zacatecas, el  gobernador Alejandro Tello Cristerna, solicitó a la Secretaria de Marina un centenar de elementos para  salvaguardar la integridad física de la población.

Ante los medios de comunicación el mandatario zacatecanos, sostuvo que la presencia de los marinos en la entidad, serviría para reforzar las acciones de seguridad que realizan las diversas corporaciones.

Tello Cristerna, comentó que espera pronta respuesta de las autoridades federales. Añadió que aún no se entrevista con el titular de la Secretaría de Marina, pero argumentó que la presencia de los marinos sería de mucha ayuda en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Cabe señalar que hace un año, había en Zacatecas 60 elementos de la Marina resguardando diversos municipios, principalmente Fresnillo, por lo que la exigencia en esta ocasión es que el número llegue a 100 efectivos.

Sobre “Fuerza Conago” creada desde la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde presuntamente Policías de todos los estados del país, especializados en combatir el robo a vehículo, el secuestro, la extorsión, el narcomenudeo, así como la mayoría de delitos del fuero común de alto impacto formarán parte de la nueva corporación, la cual atenderá estos crímenes en todas las entidades de la República Mexicana, conforme los gobernadores lo demanden; El mandatario zacatecano dice que esta acción aún no está consolidada.

“Nosotros no estamos participando al día de hoy todavía con fuerzas porque la gran mayoría de los estados tenemos deficiencias en las corporaciones, es un buen intento, no lo estoy descalificando ni mucho menos, pero creo que se tiene que consolidar”.

Esta iniciativa surge del convenio de colaboración de quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que actualmente encabeza el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El proyecto busca erradicar los delitos que más afectan al ciudadano, con el cruce de información de inteligencia, la identificación de bandas criminales y la implementación de “escudos de seguridad” en las fronteras de los estados.