Sabado, 19 de Agosto de 2017


Autoridades Facilitarán Encuentro de Familiares con Migrantes Victimas en Texas

 

STAFF | CVN

 Representantes de los gobiernos estatal, federal y municipal acudieron a este municipio a fin de reiterar sus condolencias, solidaridad y apoyo a las familias de los tres zacatecanos migrantes que fueron encontrados en el interior de una caja de tráiler en Texas, Estados Unidos.

José Juan Estrada, secretario de Migración; Javier Mendoza, delegado de Relaciones Exteriores, y Jesús Heracleo Silva, oficial mayor del Municipio, visitaron a los familiares de los migrantes.

Se entrevistaron con Isidro Martínez y su esposa, padres de Ricardo Martínez Esparza, de 23 años de edad, quien falleció, y de Manuel Martínez, de 31 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en San Antonio, Texas.

Asimismo, hablaron con Jesús Javier Ramírez Zapata, papá del menor de 17 años de edad, que se encuentra en resguardo en un albergue del Departamento de Niños y Familia en aquella ciudad americana.

Se les informó que a través del Consulado General de México en San Antonio, se da seguimiento para repatriar lo más pronto posible el cuerpo del joven Ricardo.

Además, se tramitará el Pasaporte Mexicano en la Delegación de la Secretaría  de Relaciones Exteriores, para gestionar a los padres de los migrantes afectados un permiso especial y, de requerirlo, puedan viajar a ver a sus hijos.

José Estrada entabló comunicación telefónica con los otros hijos del señor  Isidro, Francisco y Ángel, quienes se encuentran en Estados Unidos, a fin de orientarlos para que cualquier movimiento que quieran hacer para ver a sus hermanos lo hagan a través del Consulado Mexicano en San Antonio.

Reiteró la solidaridad y apoyo del Gobernador Alejandro Tello, y que no duden en solicitar cualquier asesoría que necesiten de la dependencia.

Finalmente, el representante del municipio recalcó el apoyo del alcalde, José Luis Figueroa, en los trámites que en su momento ocupen.