.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Aparecen Dos Zacatecanos Más que iban en Tráiler Abandonado por "Polleros" en Texas

Gerardo Flores | CVN

Las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron la presencia de dos zacatecanos más en el tráiler que fue abandonado por "polleros" en San Antonio Texas .

Las víctimas son Germán y Tomas Hernández de 25 y 29 años originarios de la comunidad de Las Norias perteneciente al municipio de Francisco R .Murguía conocido como Nieves.

Los dos migrantes, fueron hospitalizada debido a la fuerte deshidratación y golpe de calor que sufrieron dentro del trailer.

El secretario de Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, informó que Tomas Hernández, se encuentra en una casa de seguridad, resguardado por autoridades estadounidenses, para que sea parte de la investigación que se realizan en contra de los traficantes de personas.

Tomas fue hospitalizado y tras ser dado de alta por los médicos fue llevado por las autoridades

En tanto que Germán Hernández se encuentra hospitalizado y se recupera de una cirugía que se le efectuó

"Nos hemos reunido con ellos para prestarles ayuda y también estamos sacando sus documentos para que puedan ir a verlos sus papas en los próximos días. Ellos han estado en comunicación telefónica con ellos" sostuvo el funcionario.

Con ellos suman 5 los migrantes que se encontraban en el interior del tráiler en Texas.

Los primeros fueron Ricardo Martínez Espinoza 24 años quien murió dentro de la unidad; Manuel Martínez Espinoza  31 años que se encuentra hospitalizado y  Luis Antonio Ramírez Ibarra 19 años quien se encuentra en resguardo del gobierno de Estados Unidos por ser menor de edad.