Sabado, 19 de Agosto de 2017


Gobernador Alejandro Tello Rinde Homenaje a Policía Estatal Caído

STAFF | CVN

Ante autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador Alejandro Tello rindió un Homenaje Póstumo a Junior Giovanni Juárez Chavira, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que murió el pasado sábado en el municipio de Pinos, en el cumplimiento de su deber, protegiendo la seguridad de las familias zacatecanas.

En las inmediaciones de las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad  (UNIRSE) de Río Grande, ante familiares, amigos y compañeros de la PEP, que Giovanni demostró ser un policía entregado a esta difícil profesión, en la que todos los días se arriesga la vida para salvaguardar la integridad de las y los zacatecanos.

El mandatario estatal apuntó que pocas son las personas que como Giovanni cumplen de manera tan heroica su cometido, por lo que "lo recordaremos como el buen servidor público que fue, pero sobre todo, como un extraordinario ser humano", dijo.

Durante esta solemne ceremonia también estuvieron presentes Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, y Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, ante quienes el Gobernador dijo que este lamentable deceso es un llamado para redoblar esfuerzos y recuperar nuestra paz y tranquilidad.

El Gobernador Tello reiteró a los familiares de Giovanni su apoyo incondicional y les deseó pronta resignación en estos momentos tan difíciles, al tiempo que a su esposa, hijo y padres les dijo que contarán con el respaldo del Gobierno del Estado en todo momento.

Advirtió que se llevan a cabo todas las investigaciones para encontrar a los responsables y hacer justicia, por lo que adelantó que ya hay importantes avances sobre lo ocurrido.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad del Estado, agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo Estatal y demás autoridades, así como de familiares del compañero de la PEP, de quien expresó que cumplió como un honorable Policía la función en la cual él creyó: "trabajar para fortalecer la seguridad de su Estado".

 Abundó que de manera lesiva y cobarde le arrebataron la posibilidad de continuar con ese honroso trabajo con entrega, con ahínco, con pasión y convencido de que Zacatecas y México merecen ser un espacio de paz y tranquilidad.

El titular de la SSP refirió que Giovanni, con valentía y arrojo, en el ejercicio pleno de sus funciones, enfrentó a un grupo de cobardes, en cuyas acciones alcanzó a herir a por lo menos uno de los agresores, quienes lo superaron numéricamente.

Puntualizó que aunque ya no logró ganar la batalla para librar su vida dejó un ejemplo de honor, valentía y entrega por la causa que él defendía: la Seguridad para Zacatecas.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador Alejandro Tello rindieron una guardia de honor de cuerpo presente, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el Toque de Silencio interpretado por la Banda de Guerra de la PEP, el mandatario estatal entregó la Bandera de México a los familiares de Giovanni, como muestra de su cabal servicio a la Patria.