.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Se Complica Salud de Docentes en Huelga de Hambre; SITEZ se Une a la Protesta.

STAFF | CVN

Pérdida de peso y síndrome de ansiedad con taquicardia son algunos de los padecimientos que han tenidos seis de los 18 docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se mantienen en huelga de hambre en las inmediaciones del Teatro Calderón.

La doctora Patricia Aguilar Fuentes, informó que la situación de algunos de ellos “es un poco crítica”   debido a los estragos que ha dejado la manifestación.

A tres días de la protesta la doctora Aguilar Fuentes dijo que el hecho de rescindir a los docentes son estrategias políticas “desde un inicio es un trabajo político, no hay una ganancia clara, el trabajo sucio y político ellos lo hicieron desde un inicio”

Por otra parte Alejandro Rivera Nieto líder del SITEZ dio a conocer que para el próximo jueves iniciará una huelga de hambre en solidaridad a los docentes rescindidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este sentido, el secretario general del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, aseguró que "no es posible que no haya unión por parte de las organizaciones civiles", por lo que su apoyo será para dar "ánimos y respaldo" a los ex docentes.