Entregan Equipo Antimotín a la Policía Municipal de Zacatecas

STAFF | CVN

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, entregó 25 equipos tácticos para reforzar al grupo antimotín de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En las instalaciones de la corporación, la alcaldesa celebró la coordinación que se tiene con el Estado en materia de seguridad y agradeció la disposición y compromiso hacia el Municipio.

Con esta acción, dijo, se da continuidad a una serie de acciones realizadas en materia de seguridad y protección, como la homologación salarial y el seguro de vida que se adquirieron para cada uno de los elementos, y resaltó que la contención es uno de los pilares fundamentales de la actividad de la corporación.

Adelantó que en breve se darán a conocer otras acciones encaminadas a reforzar la proximidad social de la policía y la prevención del delito, como la cercanía con la población con el objetivo de que la ciudadanía se sienta más cercana a los elementos y entre ellos se acuerpen unos a otros para brindar un mejor servicio.

La presidenta municipal agradeció a los oficiales presentes su disponibilidad, constancia y disciplina, así como su eficaz y eficiente desempeño de sus labores.

El pase de lista corrió a cargo del titular de la SSP, quien externó su beneplácito por que las autoridades municipales se preocupen por brindarles mayores condiciones laborales a cada elemento y sus familias, “contar con un seguro de vida es muy importante para sus familias, y la homologación de sus salarios; el equipamiento que hoy se les da es una muestra de esa preocupación”.

Felicitó a la presidenta por el programa de prevención del delito que impulsa en la capital y externó su deseo de que no sólo se haga en este municipio, sino que también se extienda a Guadalupe e incluso a otros municipios cercanos.

La contención del delito, para combatir el robo patrimonial y la violencia intrafamiliar, dijo, es uno de los tres ejes que maneja la seguridad pública y que corresponde a la corporación municipal; hay que hacerlo eficiente y eficaz, por eso, añadió, se incorpora otro eje, que es la valorización en equipo y estructura, además de la profesionalización que proporcionará el Instituto de Formación Profesional, como tercer eje.

Ofreció una labor coordinada con la SSP para que continúe brindando un servicio eficaz a la población y fortalecer el proyecto de que Zacatecas cuente con una policía de proximidad.

El secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, en la exposición de motivos, se sumó al agradecimiento a Camberos Hernández el apoyo decidido que brinda la secretaría de Seguridad a la corporación municipal.

Detalló que la inversión para la adquisición del equipo táctico y los uniformes para el resto de los elementos, dijo, fue de 2 millones y medio de pesos, con una mezcla de recursos de la Federación, el estado y el Municipio.

“Para el gobierno que encabeza Judit Guerrero, la seguridad es una columna vertebral para promover el bienestar, el desarrollo y la prosperidad; sin ella sería imposible conseguir el desarrollo integral del municipio y del estado”, acotó.

La alcaldesa recibió el parte de novedades de las últimas 24 horas por parte de Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad pública Municipal, quien detalló que se atendieron 63 reportes, 54 de ellos recibidos vía el 911 y el resto directamente a la corporación.

La atención de estos reportes derivó en la detención de 22 detenidos, una persona puesta a disposición del Ministerio Pública y 21 sancionados por faltas administrativas. Posteriormente, de manera simbólica, varios elementos recibieron los equipos tácticos.

Los regidores David Cháirez Silva y Olivia Campos Góngora, también asistieron a la entrega del equipo táctico.

.