.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Va CNOP Contra UBER en Zacatecas

STAFF | CVN 

Con el fin de detener lo que ha nombrado “competencia desleal” la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) impulsará con la bancada priista en el congreso de Zacatecas, una iniciativa de ley para normar este servicio de UBER en Zacatecas.

El líder de la organización filial del PRI, Héctor Bernal Gallegos, dijo que UBER en Zacatecas trabaja  de manera irregular, ya que dice, actualmente los propietarios de estas unidades se colocan en las paradas destinadas para los taxis.

“Lo que queremos con la iniciativa es que no se pongan en los parqueaderos del servicio de taxi, también estamos buscando que no se estacionen en centros comerciales, donde solamente deben estar los taxi. Y que se les impongan ciertas normas” dijo el dirigente de la CNOP.

Cabe mencionar que los servicios de UBER son diferentes a los que ofrecen taxis tradicionales, según definió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el mes de mayo cuando señaló que los Congresos de los estados sí pueden regular el servicio de transporte público y reconoció que los requisitos para servicios como UBER y los de taxis tradicionales sí pueden ser diferentes.

Héctor Bernal  comentó que la última semana del mes de agosto se presentará la iniciativa en el congreso de Zacatecas con el propósito de regular el servicio de UBER.