Ubican 4 Narcofosas Más en Valparaíso con Osamentas y Cuerpos de 7 Personas

 

CVN | STAFF 


Producto del trabajo de investigación y el operativo realizado por las policías Estatal, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano, el miércoles por la tarde se ubicaron cuatro fosas más con osamentas y cuerpos de 7 personas en el ejido Santa Ana del municipio de Valparaíso.

 

El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que gracias a la investigación realizada conocieron de este sitio, donde encontraron dos osamentas y cinco cuerpos.

 

En la primera y segunda fosa había una osamenta en cada una; la tercer fosa contenía dos cadáveres que se presume podrían ser de sexo femenino y uno de sexo masculino; en la cuarta fosa había un cadáver del sexo femenino y uno masculino.

 

Los hallazgos fueron trasladados a la capital del estado y una vez que haya resultados de las pruebas realizadas por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), se procederá a la identificación de los mismos.

 

El Procurador Murillo Ruiseco informó que el proceso de búsqueda e investigación continúa por parte las diferentes corporaciones policiales y reiteró que trabajan arduamente para detener al grupo criminal que opera en esta zona para regresar a sus habitantes la tranquilidad que demandan.

 

Añadió que estos últimos siete cuerpos se suman a los 19 que ya habían sido localizados anteriormente en el ejido San Martín de aquel municipio, algunos de los cuales, tenían reporte de personas desaparecidas.

 

Hasta el momento -agregó- hay cinco cuerpos identificados, del total de los encontrados, de los cuales, se conoce que dos residían en Monte Escobedo, uno en Valparaíso, uno en Villa de Cos y uno en Fresnillo.

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Procurador Murillo Ruiseco, también estuvo presente el subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, José Manuel Contreras Santoyo

.