.

Miercoles, 18 de Octubre de 2017


México No Quiere Privilegios en el TLC (VIDEO)

Gerardo Flores | CVN

En Zacatecas se inauguró el  79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) evento donde se esperaba la presencia del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien canceló de última hora y de los 4 principales aspirantes presidenciales del Revolucionario Institucional de los cual solo asistó, el secretario de Haciendo, Antonio Meade.

En presencia de más de 9 mil "cenesistas" que se congregaron en el Palacio de las Convenciones, Javier Calzada,  titular de la SAGARPA, en ausencia del primer priista de México, sostuvo que nuestro país “no quiere privilegios, sino competir con libertad” ello al referirse al TLC y de cara a la segunda ronda de negociaciones entre los tres país.

“Lo comente con los secretario de agricultura de Estados Unidos y Canadá. México no quiere privilegios; México lo que quiere es competir con libertad”.

 Ante los miembros de la CNC, Javier Calzada, se comprometió a defender los intereses de agro mexicanos y de los campesinos a quienes calificó durante su discurso como el motor de México.

“Yo quiero hacer un compromiso con ustedes, que es una instrucción que hemos recibido de señor presidente de la Republica. Defender los intereses de las personas que trabajan en el campo mexicano, para que el campo mexicano siga siendo el pilar fundamental de la economía nacional” dijo.

Respaldado por la CNC y al término del evento inaugural, el titular de la SAGARPA, fue abordado por los medios de comunicación donde informó que  hay un superávit en materia agrícola con los Estados Unidos; explicó que nuestro país compra alrededor de 18 mil millones de pesos  en alimentos a Estados Unidos  mientras que ellos consumen más de 24 mil millones.

El funcionario federal añadió que México exporte a los Estados Unidos productos con un valor mayor a los 33 mil millones de dólares.