Activan Plan DN-III-E por Inundaciones en Apulco; Hay Daños en otros 4 Municipios de Zacatecas

 

STAFF | CVN

Las fuertes lluvias registradas en todo el territorio zacatecano, han causados alguno en municipios como Sombrerete, Apulco, Sain Alto, Pánuco y Jerez.

El director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó, que las precipitaciones pluviales, provocaron inundaciones en la comunidad de Tanayuca perteneciente al municipio de Apulco, donde se desbordó el rio de lugar provocando afectaciones en seis viviendas.

Caldera Alaniz detalló que en dichos hogares vivían 23 personas, 13 menores y 10 adultos. P tal situación se instaló un refugio preventivo  con apoyo de las autoridades del municipio de  Nochistlán.

 

El funcionario estatal explicó que fueron activados los protocolos de protección y ayuda del Plan DN-III-E con ayuda del Ejercito Mexicano. En las labores de recuperación también participa personal de las secretarias de Salud, Infraestructura y Desarrollo Social.

El director estatal de Protección Civil también informó que en el municipio de Jerez se presentaron encharcamientos en las colonias Las Quintas e Hidráulica  resultando afectadas, dos viviendas

De la misma forma en los municipios de Sombrerete y de Sain Alto, las lluvias provocaron el desprendimiento de escombro con rocas, sobre la Carretera Federal 45.

En Pánuco se desploma un puente sobre la carretera de Laguna Seca a Noria de San Juan, para ello personal de Sinfra y Secampo atienden el llamado.

.