Zacatecas: Marchan Ciudadanos por la Paz (VIDEO)

Gerardo Romo | CVN 

Un centenar de ciudadanos marcharon de la facultad de ingeniería hasta Plaza de Armas por la paz y en contra de la inseguridad.

"Está cabrón salir  la calle por la gran cantidad de homicidios y secuestros", señaló Rodrigo Román.

Entre los asistentes, al menos el 40 por ciento eran políticos de diferentes partidos, consejeros y ex consejeros electorales, profesores universitarios y miembros de la sociedad civil.

"No somos parte de ningún grupo de élite somos estudiantes hartos de vivir en un estado de simulación que finge protegernos", explicó una estudiante de derecho de la UAZ.

Entre los asistentes a la marcha también apareció el vocero de seguridad de Gobierno del Estado Marco Vargas aseguró que como funcionario le duele la violencia que se vive.

" En lo que va del año tenemos más de 400 homicidios provocados por la delincuencia organizada", dijo el funcionario.

Los convocantes a la marcha leyeron un desplegado en el que exigieron al gobernador Alejandro Tello cumpla con su compromiso de brindar seguridad a la población.

"Queremos vivir en paz, armonía y sin violencia", señalaron en el escrito de tres páginas.

La marcha concluyó con un sabor amargo. El miedo sigue en el ambiente, penetrando, sólo participó gente de la capital, faltaron del resto de los 57 municipios que también padecen violencia.

"La poca convocatoria es la muestra palpable de que el tejido social está roto", explicó una profesionista y madre de familia en Plaza de Armas donde se concluyó con un mitin.    

 

.