Ejecutan a Mujer en el Arroyo de la Plata; Autoridades Responde Diciendo que Intensificarán Operativos

CVN | STAFF     

A plena luz del día y frente a decena de personas que transitaban por el lugar, fue ejecutada una mujer dentro de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle comercial Arroyo de la Plata en el centro histórico de la capital de Zacatecas.

Según informes policiales, alrededor de las 16:50 horas, un reporte ciudadano, alerto al sistema de emergencia 911 de lo sucedido.  

Comerciantes del lugar señalaron que al menos dos jóvenes ingresaron al establecimiento para dispararle en la cabeza y por la parte de atrás a la mujer que se encuentra en calidad de desconocida.  

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Ministerial, quienes apoyaron en el acordonamiento de la zona, por lo que cerraron el paso vehicular y el acceso peatonal sobre Arroyo de la Plata, entre las calles Aldama y Justo Sierra.   

Las autoridades ministeriales precisaron que la mujer tenía entre 20 y 25  años de edad y el impacto de bala se podía apreciar en la región baja occipital del cráneo.   

Personal de los Servicios Periciales también se hizo presente en el área, con el propósito de integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios, así como para realizar el levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.   

Tras las ejecuciones registradas en Zacatecas el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que  el Gobernador del Estado Alejandro Tello hizo un llamado a la unidad social y la confianza en sus autoridades; el mandatario demandó del Gobierno Federal una mayor presencia de sus efectivos en la entidad.      

El comunicado señala que el mandatario estatal instruyo a las corporaciones policiales de seguridad pública a intensificar los esfuerzos en su compromiso de proteger a la población en este escenario de violencia  que vive el país entero y del cual, lamentablemente, Zacatecas no está ajeno.      

Instruyó al Grupo de Coordinación Local para reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad pública en las zonas de mayor incidencia delictiva y, de manera especial, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, para contener la situación de inseguridad que viven todos los estados del país.    

Ordenó a la Policía Ministerial intensificar los operativos de revisión en la zona metropolitana, entre Zacatecas y Guadalupe; insistió en pedir a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que pudieran representar y recordó que una vida valdrá más que cualquier molestia.      

Hizo un respetuoso llamado a las legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos para lograr las reformas que castiguen con eficacia y severidad el uso de armas de fuego.      

 

El Gobernador lamentó la pérdida de vidas humanas, aun y cuando, en más del 80 por ciento de los casos, quienes han perdido la vida se relacionan con actividades ilícitas.  Dijo que  este fenómeno está relacionado con la pugna ente grupos de la delincuencia organizada con presencia en esta región del país.    

.