La Mineras están Contra el Gobierno, Asegura Secretaria General (VIDEO)

STAFF | CVN 

 La Secretaria General de Gobierno Fabiola Torres, aseguró que las mineras que operan en la entidad están en contra de la administración del mandatario Alejandro Tello, debido a que no responden a los intereses de las empresas de utilizar la violencia en contra de las comunidades que se manifiestan contra ellas alegando diferentes afectaciones.

"La mineras están en contra del Gobierno del Estado, precisamente porque no actuamos con violencia  y porque no desalojamos  de manera inmediata, recuerden ustedes que la toma de Peñasquito duró más de 8 días", recordó.

"En los últimos meses de 2016 hubo la toma de minera Peñasquito y exigía que  realizamos el desalojo y a pesar de haber una orden judicial no se realizó por evitar actos de violencia porque ellos perdían al día miles de pesos y nos sentamos en una mesa de diálogo", insistió. 

También explicó que las mineras están en contra de la actual administración por el cobro del impuesto ecológico.

"Las mineras se han lanzado en contra del gobierno porque les va a afectar económicamente el impuesto ecológico que actualmente está en manos de los tribunales", dijo.

La funcionaria reconoció que muchas mineras en el estado afectan a las comunidades como ocurre en el municipio de Ojocaliente con la mina "La Colorada".

"Debemos de cuidar a los trabajadores de las minas, el entorno ecológico y el desarrollo regional, por eso es importante trabajar para que el fondeo  minero se aplique con proyectos estratégicos", insistió.

También adelantó que asesorarán a los alcaldes para que presenten proyectos eficaces ante el Fideicomiso Minero de la SEDATU y ejerzan el recurso ahí donde hay ganancias millonarias para las mineras y se queden beneficios a las comunidades.

"Necesitamos que los municipios se desarrollen y acudiremos al senado para apoyarlos en la presentación de proyectos del fondo minero en la Sedatu", adelantó.

 

.