Rescatan a Dos Víctimas de Secuestro; Continua Operativo para Detener a los Criminales

STAFF | CVN 

En un operativo contundente de las Instituciones Policiales, fueron liberadas dos personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad el pasado 12 de septiembre; se trata de una mujer y su hija que, gracias a la actuación oportuna de las corporaciones estatales y federales, fue posible su rescate. 

El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que en el operativo policial, que continúa en estos momentos y en el que participan elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Fuerzas Federales, las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas y se encuentran bajo la protección de las autoridades.

Dijo que, con acciones contundentes como ésta, a favor de la ciudadanía, se recobra la confianza ciudadana en el trabajo de las instituciones policiales y de procuración de justicia.

El Procurador aseguró que en el transcurso del día se podrán dar más resultados de este exitoso operativo.

En lo que va de este 2017 dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) se tienen registrados 46 secuestros en la entidad zacatecana, 24.32 por ciento más que en 2016, año en el que se tuvieron 37 casos registrados.

Cabe señalar que de septiembre a diciembre, autoridades de seguridad pública tienen asentados 18 casos, lo que generaría un total de 64 secuestros en un año de administración.

Con lo que respecta al homicidio, el área responsable de la procuración de justicia en la entidad, registró 853 hechos en lo que va del año, lo que representa un 92.55% por encima del 2016. En éste año se dieron 443 casos en el mismo periodo.

 
  
 

.