.

Miercoles, 18 de Octubre de 2017


Tunden Diputados a Funcionarios por Inseguridad

Gerardo Romo |CVN

Los diputados de Morena, PRD, PAN y PRI coincidieron que Zacatecas vive en la zozobra el miedo y la impunidad a causa de la violencia generada principalmente por hgrupos de la delincuencia organizada.

Lorena Oropeza, presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso y presidenta de la mesa directiva  recordó que en el primer año del Gobierno de Alejandro Tello se han presentado 821 asesinatos.

“Las estrategias de seguridad no están dando resultados, somos de los 5 estados con mayor infiltración de las policías por parte del crimen organizado, se están cerrando los ojos por parte de los funcionarios”, señaló.

Luis Medina Lizalde, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso pidió a los funcionarios encargados de la seguridad como el Procurador Francisco Murillo y el Secretario de Seguridad Ismael Camberos, dejen de vivir en el auto engaño y hablen con la verdad.

 Por su parte, el diputado del PRI Jorge Torres lamentó que la inseguridad crece debido a que jóvenes de secundaria en zonas urbanas y rurales están creciendo en el consumo de drogas como el crysrtal y la cocaína.

“La gente no cree en la Procuraduría, no denuncia”, señaló Torres Mercado.

María Elena Ortega, diputada del PRD señaló que para terminar con la inseguridad se debe primero invertir en políticas sociales que garanticen educación, empleo, salud que permitan combatir las causas de la violencia.

La diputada Guadalupe Flores lamentó que en Zacatecas abundan las desapariciones, secuestros y homicidios.

"Hay jóvenes y niños que no conocieron el Zacatecas tranquilo del que pudimos gozar con anterioridad"