Nuevamente Marchan Ciudadanos por Paz y Justicia en Zacatecas

STAFF | CVN

En medio de la creciente violencia que ha recrudecido en los últimos meses en el Estado de Zacatecas. La mañana de este domingo 22 de octubre de 2017, el gremio de taxistas, estudiantes universitarios, y ciudadanos de diversos municipios salieron a las calles para exigir a las autoridades paz.

“Le llego una bala perdida a mi hijo, directo al corazón, le destrozaron su corazón. Mi hijo no tenía nada que ver con nadada malo, se encontraba arreglando un motor” dijo madre de Froy Iram Ortiz Hernández, Ingeniero Mecánico recién egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

La movilización se registró, luego de que el pasado jueves mataran al hermano y dos sobrinos del ex alcalde del Municipio de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín.

“Despierta Zacatecas, queremos justicia” gritaban los manifestantes que vestidos de blanco cargaban cartulinas en las que se podía leer “No más muertes, queremos Paz”

Según informes de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, en lo que va del año se han registrado al menos 580 ejecuciones.

“Vengo como ciudadano, como parte de las familias víctimas de la violencia” dice el ex munícipe,   Clemente Velázquez, al momento que se le llenan los ojos de lágrimas y la voz se le corta tras el dolor de haber sepultado hace unos días a su hermano y a tus sobrinos quienes fueron ejecutados.

En la movilización participaron decenas de taxistas, solidarizándose con la familia Velázquez Medellín, quienes pintaron en los vidrios de sus automóviles  con la leyenda “queremos Paz”.

La marcha multitudinaria,  comenzó en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria hasta llegar a Plaza de Armas donde continuaron con la exigencia de justicia y paz para el Estado.

Hoy Zacatecas vive una de las épocas más violentas en su historia, producto de la lucha intestina entre carteles de la droga que se disputan la plaza y que ha cobrado la vida de cientos de personas y que tiene sumida en el miedo y la zozobra a la población ya que además de la muertes violentas, los secuestros y las extorciones han aumentado.

 

.