Teme Comunidad LGBTTTI Agresiones por Discurso de Odios al Promover Matrimonios Igualitarios en Zacatecas (VIDEO)

Gerardo Flores | CVN

La comunidad, lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) temen ser víctimas de acciones violentas, producto de los discursos homofóbicos que ha emprendido el Frente Nacional por la Familia en Zacatecas y organizaciones católicas y cristianas que rechazan a la iniciativa por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Rodolfo Eduardo Flores Nava, integrante de la comunidad LGBTTTI y pareja de Francisco Domínguez Galindo, quienes se convirtieron en la primera pareja “Gay” en casarse en Zacatecas tras un amparo legal, dijo que puede haber gente influenciada por discursos de odio o de rechazo  por lo que temen acciones violentas o agresivas contra este sector de la sociedad.

“El temor que existe es que hay mucha gente fácil de influenciar, que tal vez los que hablan no generan la violencia, pero si les mueven los hilos a la gente que pueden poner el dedo en el gatillo que pueden generar acciones violentas contra nosotros” 

En Zacatecas se pretende aprobar, el matrimonio entre personas del mismo sexo, mediante la reforma al artículo número 100 del Código Familiar, el cual señala que el matrimonio es entre  “hombre y mujer”.

Incluso organizaciones conservadoras, recolectan firmas  para rechazar la propuesta. A través del portal citzengo.org en el piden a los habitantes de Zacatecas firmar para rechazar los matrimonios entre homosexuales.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad. Lo que estamos pidiendo es paz, igualdad, respeto y el mismo derecho por igual” expresó Rodolfo Eduardo Flores Nava al argumentar que en el artículo primero de la Constitución de México el cual señala que “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”

Flores Nava reitero la necesidad de no promover discursos de odio y si de igualdad y de respeto ello al defender los matrimonios igualitarios.

.