Registra Zacatecas Temperaturas de hasta 8 Grados Bajo Cero

STAFF | CVN

El frente frio número 11, ha dejado a su paso, bajas temperaturas en el territorio zacatecano, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El termómetro descendió de manera drástica en las últimas horas en por lo menos 37 de los 58 municipios del estado, donde se registraron valores por debajo de los 0 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el municipio Pánfilo Natera, reportó el clima más gélido de la temporada invernal, con 8 grados bajo cero, seguido de los municipios de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador donde el mercurio bajo 7 y 6 grados bajo cero respectivamente.

Autoridades de Protección Civil de Zacatecas monitorean los municipios por las bajas temperaturas para evitar decesos por hipotermia.

Municipios como Villa de Cos ,Calera, Villa Hidalgo y Miguel Auza reportaron 5 grados bajo cero;  Zacatecas capital, registró una mínima de 2 grados bajo cero.

El intenso frio, según especialistas, se debe a una masa de aire polar que interactúa con aire inestable, lo cual favorecerá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, con heladas en  los estados ubicados en la Mesa del Norte del país, además se esperan en 16 estados de la República temperaturas por debajo de los 0°C, incluyendo Zacatecas.

Las temperaturas mínimas a 0°C se registraran en Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. 

 

.