Exige Gobernador Tello a sus Funcionarios “Tener las Manos Fuera de la Política” (VIDEO)

Gerardo Flores | CVN

Ante la proximidad de las elecciones en país, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, exigió a sus colaboradores mantenerse al margen y dejar “las manos fuera de la política”, haciendo referencia a que ningún funcionario público deberá intervenir en el proceso electoral.

El mandatario zacatecano señaló que quien desee participar en las campañas políticas, deberá separase de su cargo con el fin de no mezclar actividades que pudieran incurrir en un ilícito.

“A todos mis funcionario se los deje tienen que tener las manos fuera de la política. Tienen que dejar su espacio para hacer política así  como lo hizo mi secretario particular (Juan del Real) y no quiero mezclar una cosa con otra entiendo los momentos y seré respetuoso de la ley” advirtió el mandatario.

Alejandro Tello, añadió que la administración que encabeza no usará los recursos públicos para inyectarlos a campañas políticas.

Fue enfático al puntualizar que su gobierno no generará” boquetes financieros” para favorecer a candidatos a un puesto de elección popular.

“Ni voy a generar boquetes, por un tema de elección y me refiero boquetes económicos, no voy a cometer ningún ilícito” dijo.

El gobernador, puntualizó que se reunirá  con los órganos electorales del Estadio para plantear las estrategias que se habrán de implementar para que los comicios se realicen con transparencia y seguridad.

.