Revientan Sesión y Postergan Aprobación de Presupuesto 2018; El PRI Reclama

STAFF | CVN

Diputados del bloque opositor encabezados por Morena y su coordinador Luis Medina Lizalde evitaron rompieron el quórum de la sesión de este martes 6 de diciembre y así evitaron se votara lel presupuesto 2018 que ejercerán los poderes ejecutivo legislativo y judicial así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El argumento de los 11 diputados de oposición entre Morena, PRD Encuentro Social y PT es que hay asignaciones injustificables como en la Oficina del Gobernador y el DIF estatal donde presumen se pretende utilizar el recurso con fines electorales.

"En el DIF hay un incremento de 69 millones 587 mil pesos y en el Instituto de Cultura Física y Deporte se incrementa el gasto en 60 millones respecto a lo ejercido en 2017 y en la Oficina del Gobernador el incremento es de 65 millones 210 mil pesos, todo ellos sin justificación en lo que parece un aumento en el gasto porque 2018 es año electoral", explicó Luis Medina Lizalde, cooordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

Este martes, los diputados planeaban discutir el presupuesto de Egresos para el Estado dentro de una agenda de 50 puntos.

Los diputados del bloque oposición señalaron que antes de aprobar el presupuesto es necesaria la comparecencia del Secretario de finanzas Jorge Miranda.

Poco después de las 12:30 horas se inició la sesión, apenas iba a subir a tribuna el diputado de Morena Omar Carrera, cuando sus compañeros de fracción se salieron del recinto legislativo, se deshizo el quórum legal y se citó a la próxima sesión el jueves a las 11:00 horas.

En un video de 61 segundos  que subieron a redes sociales los diputados de la fracción del PRI- PANAL, y Verde Ecologista reprocharon a sus compañeros de Morena la estrategia de reventar la sesión para evitar así la aprobación del presupuesto 2018.

"Se acaba de cancelar la sesión del día de hoy porque los diputados de oposición acaban de salir no tienen la intensión de que se apruebe el presupuesto", reclamó la legisladora priísta Isadora Santivañez, rodeada de los legisladores priístas, del Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

Video .......

https://www.facebook.com/IsaSantivanez/videos/1776505815979556/ 

.