Inician Obras de Remodelación del Parque Arroyo de la Plata

Gerardo Romo | CVN

Las autoridades estatales a través del Fondo Minero anunciaron el inicio de obras de rehabilitación en las 30 hectáreas del Parque Arroyo de la Plata con una inversión de 11 millones de pesos.

Las principales acciones a realizar son mejoramiento de las canchas de basquetbol, la construcción de mil 500 metros de ciclovía, la colocación de 657 metros cuadrados  de concreto ecológico que facilite la absorción de agua de lluvia.

También se rehabilitarán 4 palapas colocadas en una superficie de 190 metros cuadrados, se mejorará el área para niños y gimnasio, así como la construcción de 8 nuevas rampas que faciliten el acceso a las personas con discapacidad.

Para darle mayor seguridad a las miles de personas que utilizan el parque, se informó serán colocadas cámaras de video vigilancia y a través de la policía metropolitana al menos un par de policías motorizados realizarán rondines desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche de manera ininterrumpida.

“Hay una gran inseguridad en la zona y en el lugar ( el parque), actualmente hay baños públicos abandonados,  los juegos infantiles están olvidados y deforestación, esto es algo que va a cambiar en beneficio de miles de usuarios y no tenemos por qué tenerle miedo a la remodelación”, señaló el gobernador Alejandro Tello.    

 El Parque es el principal pulmón de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y beneficia a por lo menos 300 mil habitantes.