#Video | Crece Guadalupe de Manera Desordenada y con Casas Irregulares

Gerardo Flores | CVN

Al menos el 60 por ciento de las viviendas en el municipio de Guadalupe, fueron construidas de manera irregular, reconoció Hugo Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano del municipio, al hablar de la necesidad de crear un reglamento local de construcción.

El funcionario mencionó que Guadalupe ha crecido “a pasos agigantados” pero también lo ha hecho “de manera desordenada”.

“Muchas veces vemos construcciones a la ocurrencia por un albañil, sin ningún calculo estructural. No hay las debidas medidas para la construcción de viviendas” señaló Hugo Díaz Soto.

El funcionario informó que hay “un sin número” de obras de particulares en Guadalupe, sin registro, sin reglamentación y sin permisos.

Por otra parte Guadalupe tiene una demanda de 6 mil casas por año, las cuales se tienen que reglamentar.

El director de Desarrollo Urbano del municipio, mencionó que en la actualidad por falta de un reglamento de obra pública local, las empresas constructoras a la hora de municipalizar los fraccionamientos, entregan predios con diversas irregularidades lo que se convierte en un problema para la demarcación.

“Cuando muchos fraccionamientos se están municipalizando traen deficiencias en el pavimento, iluminación, banquetas o drenaje” dice el funcionario al puntualizar que “se les está exigiendo a los constructores que el área de donación este en el acceso utilizable para el municipio, que la superficie de rodamiento sea de concreto hidráulico y no de asfalto además de que las luminarias sean de última generación” expresó el funcionario.